Su producto de movilidad y la climatología impredecible
¿Qué ocurre si mi scooter de movilidad o mi silla eléctrica se moja?
El agua forma parte de la vida. Y la climatología es impredecible y no puede controlarse. Puede que esté fuera con su scooter de movilidad o su silla de ruedas eléctrica y que, de pronto, ¡se ponga a llover o a nevar! Además, incluso después de pasada la tormenta, quizás haya grandes charcos o montones de nieve en la calle o la calzada. Es importante que sepa cómo afecta el agua a su scooter de movilidad o silla de ruedas eléctrica. Si actúa después de que haya entrado en contacto con el agua, podrá preservar la vida útil y las prestaciones de su producto de movilidad .
Si tiene que enfrentarse a inclemencias climatológicas repentinas, puede hacer varias cosas. En función de la gravedad y la cantidad de lluvia o nieve, le recomendamos que busque cobijo hasta que pare. Intente evitar los charcos grandes. Su silla de ruedas eléctrica está equipada con componentes electrónicos, y la exposición directa o prolongada al agua o la humedad puede hacer que una silla de ruedas motorizada sufra problemas eléctricos o mecánicos. El agua puede provocar corrosión en los componentes eléctricos o que se oxide el chasis de su scooter de movilidad o silla de ruedas eléctrica.
Si su producto de movilidad entra en contacto con el agua:
- Seque bien su scooter de movilidad o silla de ruedas eléctrica con una toalla lo antes posible; Seque todas las superficies de la silla;
- Deje su scooter de movilidad o silla de ruedas eléctrica en un lugar cálido y seco durante al menos 12 horas para que se evapore el agua que no se ve;
- Compruebe el funcionamiento del joystick y los frenos antes de volver a usar su producto de movilidad;
- Si detecta algún problema, contacte con su proveedor para que le aconseje.
Debería examinar periódicamente su producto para detectar signos de corrosión provocados por la exposición al agua, fluidos corporales o incontinencia. Los componentes dañados deben ser sustituidos o tratados inmediatamente; contacte con su proveedor para su mantenimiento.
Puede hacer otras cosas para proteger aún más su scooter de movilidad o silla de ruedas eléctrica. Algunos usuarios llevan bolsas de plástico. Cuando se desata un chaparrón, se puede tapar el controlador o el joystick con una bolsa de plástico para protegerlo de la lluvia o la nieve. También es conveniente comprobar la previsión del tiempo antes de salir de casa. Si se pronostica lluvia o nieve, piense en la posibilidad de cambiar sus planes o quedarse en casa.
Al conocer los efectos de la humedad y actuar para reducir la exposición, garantizará el rendimiento óptimo de su scooter de movilidad o silla de ruedas eléctrica.