¿Por qué tienen distintos tipos de ruedas los productos de movilidad?

Ruedas neumáticas frente a ruedas antipinchazos

Si se fija en la selección de los dispositivos Pride Mobility, se dará cuenta de que presentan distintos tamaños, formas y configuraciones de las ruedas. Una inspección más detallada revela que en ocasiones las ruedas están llenas de aire y en otros casos son macizas. Algunas tienen espuma en su interior, mientras que otras están perforadas.

Describiremos primero los dos tipos de ruedas. Y luego explicaremos por qué cada modelo precisa unas ruedas y configuración en particular.

Ruedas neumáticas frente a ruedas a ruedas antipinchazos

Si se fija en la selección de los dispositivos Pride Mobility, se dará cuenta de que presentan distintos tamaños, formas y configuraciones de las ruedas. Una inspección más detallada revela que en ocasiones las ruedas están llenas de aire y en otros casos son macizas. Algunas tienen espuma en su interior, mientras que otras están perforadas.

Describiremos primero los dos tipos de ruedas, y luego explicaremos por qué cada modelo precisa unas ruedas y configuración en particular.

Ruedas neumáticas

Las ruedas neumáticas convencionales están llenas de aire. Ofrecen una mejor tracción y un movimiento más suave que las ruedas antipinchazos. Las ruedas neumáticas resultan comparativamente más eficientes, lo que permite al vehículo maximizar la velocidad y el desplazamiento. También se deslizan menos y se detienen antes. Como están llenas de aire, requieren un mayor mantenimiento que las ruedas antipinchazos. Los usuarios deben comprobar la presión del aire y, sí, en ocasiones, se desinflan.

Dentro de esta categoría, las ruedas pueden tener cámara como las de las bicicletas, o no tenerla como las de los coches. Cuando una rueda con cámara se pincha, lo habitual es cambiar la cámara y reutilizar las gomas. Sin embargo, las ruedas neumáticas sin cámara pinchadas pueden tener que ser sustituidas.

Ruedas antipinchazos

Las ruedas antipinchazos no tienen aire. Pueden ser macizas o estar rellenas de un material como poliuretano o espuma. La mayoría de los productos Prime Mobility utilizan ruedas antipinchazos. Como su propio nombre indica, no se pinchan. No se necesita un medidor ni un compresor de aire. La ausencia de mantenimiento hace de estas ruedas macizas la mejor opción para las sillas de ruedas o scooters de uso diario. Aunque las ruedas antipinchazos ofrecen una menor amortiguación que las de aire, el diseño de nuestros dispositivos suele compensar este punto con una suspensión robusta o ruedas adicionales.

Dentro de esta categoría, las ruedas pueden tener cámara, como las de las bicicletas, o no tenerla como las de los coches. Cuando una rueda con cámara se pincha, lo habitual es cambiar la cámara y reutilizar las gomas. Sin embargo, las ruedas neumáticas sin cámara pinchadas pueden tener que ser sustituidas.

Dispositivos de movilidad y sus ruedas

Ahora que ya conocemos los aspectos básicos relativos a las ruedas, vamos a fijarnos con más atención en los scooters y sillas de ruedas de nuestra flota. Los dispositivos diseñados para moverse por superficies irregulares y recorrer grandes distancias disponen de ruedas neumáticas. Las ruedas antipinchazos son ideales para los usuarios que desean un menor mantenimiento.

Ruedas neumáticas

Los scooters Pride Mobility que vienen de serie con ruedas neumáticas están diseñados para la aventura.

El Ranger no médico es nuestro scooter más robusto. Soporta 159 kg de peso y cuenta con un doble motor de 7,7 caballos. Este modelo resistente utiliza ruedas neumáticas sin cámara de 14,5″, lo que le permite moverse con seguridad por terrenos irregulares con una gran tracción y suavidad.

Con su gran luz frontal montada en la columna de dirección y siete colores disponibles, el diseño tipo ciclomotor del Zolar lo convierte en una opción repleta de estilo. Sus tres ruedas neumáticas sin cámara son de 13″. Las ruedas llenas de aire ofrecen una mejor amortiguación. El Zolar puede recorrer hasta 37 km con una sola carga y viene con frenos regenerativos.

Ruedas antipinchazos

Nuestras ruedas antipinchazos no dejan marcas, por lo que son ideales para ir de casa a la tienda y volver. Estos dispositivos presentan distintas configuraciones y tamaños.

El scooter Zero Turn 10 le llevará donde quiera. Tiene una velocidad máxima de 9,6 km/h y un radio de giro ultraajustado de tan solo 1092 mm. La maniobrabilidad superior del Zero Turn 10 se debe a la tecnología pendiente de patente iTurn de Pride. Las ruedas con giro individual ofrecen el mejor control disponible en la clase de scooters de movilidad de tamaño medio.

El modelo de 4 ruedas presenta ruedas traseras macizas de 10,75″ y ruedas delanteras macizas de 9″. El Zero Turn 10 se mueve como un scooter de 3 ruedas con la estabilidad de 4 ruedas.

Por lo que respecta a las sillas de ruedas eléctricas Jazzy, los tamaños de las ruedas son aún más variados. Esto se debe a que las sillas de ruedas suelen disponer de pequeñas ruedas giratorias montadas que giran en todas las direcciones para maximizar su maniobrabilidad.

La Jazzy Air 2 presenta un asiento elevado para que el usuario esté sentado al nivel de los ojos de los demás. La silla está colocada sobre una base de 641 mm por 843 mm y se desplaza sobre seis ruedas macizas. Las ruedas de dirección de 10″ están situadas hacia la parte frontal de la base. La Jazzy Air 2 cuenta también con pequeñas ruedas de 6″ delante y detrás.

La i-Go+ es la silla de desplazamiento definitiva, con un peso de aproximado de 27,2 kg y que puede plegarse en un cómodo paquete de 787 mm por 597 mm por 406 mm. El modelo de desplazamiento Passport utiliza una versión de las ruedas antipinchazos. Las ruedas de dirección perforadas de 11,25″ son más ligeras que las macizas, pero no precisan el mantenimiento de las neumáticas. Ofrecen una mayor amortiguación gracias a sus bolsas de aire. La Jazzy Passport dispone en su parte delantera de ruedas giratorias de 8″.