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¿Tiene una pregunta? Compruebe primero nuestras preguntas frecuentes para ver si está ahí la respuesta.
Preguntas más frecuentes
Scooters de movilidad
¿Qué pasa si pierdo mi llave?
Si pierde la llave de su scooter, puede seguir algunos pasos. En primer lugar, contacte con su distribuidor. Si compró su scooter de movilidad en un establecimiento local, está de suerte: las llaves de los scooters son las mismas para la vasta mayoría de los modelos.
Si no puede contactar con su distribuidor, busque un distribuidor local en su entorno a través de nuestro localizador de distribuidores.
Para mover el scooter sin la llave, póngalo en modo rueda libre, encontrará la palanca debajo del asiento. Puede entonces empujar el scooter manualmente en marcha neutra.
¿Necesito un permiso de conducir para manejar un scooter de movilidad?
No, no necesita un permiso para conducir un scooter de movilidad. Lo que sí le recomendamos es que tenga cuidado, sobre todo si no ha interactuado con el tráfico durante un tiempo.
¿Mi scooter de movilidad necesita mantenimiento?
Sí. Igual que un coche, los scooters de movilidad requieren un mantenimiento regular. El mantenimiento general incluye la inspección de los neumáticos, la limpieza general, el mantenimiento de la batería, la comprobación del funcionamiento de las luces y la sustitución de piezas cuando sea necesario.
¿Hay alguna diferencia entre los scooters de 3 y 4 ruedas (aparte del número de ruedas)?
Los scooters de 4 ruedas suelen tener una mayor distancia entre ejes que los de 3 ruedas. Los scooters de 3 ruedas son más compactos, ligeros y tienen un radio de giro más corto que los de 4 ruedas.
¿Puedo llevar pasajeros en mi scooter de movilidad?
No, nuestros scooters de movilidad están diseñados para soportar el peso de una sola persona (el usuario). Le recomendamos que no lleve a otra persona con usted en su scooter de movilidad. En caso de hacerlo, su scooter de movilidad puede volcar y tanto usted como el pasajero pueden resultar lesionados.
¿Dónde puedo encontrar el número de serie?
Puede encontrar el número de serie en el manual, en la página 2 o en la parte posterior del folleto. Puede reconocerlo buscando el número que empieza por una S… y tiene un total de 14 caracteres.
En el propio scooter de movilidad, puede encontrarlo entre las baterías, o en una pegatina blanca en el mástil de la silla.
¿Con qué frecuencia debo cargar las baterías?
Si utiliza su scooter o silla eléctrica a diario, cargue las baterías en cuanto deje de usar su producto de movilidad durante el día. Le recomendamos que cargue las baterías durante al menos 8 o 14 horas después del uso diario. Si utiliza su scooter o silla eléctrica con menos frecuencia, le recomendamos que cargue las baterías de 8 a 14 horas dos veces por semana para tener una carga de mantenimiento. No recomendamos cargar las baterías durante más de 14 horas. Consulte el manual del propietario suministrado con su cargador de baterías para información adicional. Si utiliza su scooter o silla eléctrica a diario, cargue las baterías en cuanto deje de usar su producto de movilidad durante el día. Le recomendamos que cargue las baterías durante al menos 8 o 14 horas después del uso diario. Si utiliza su scooter o silla eléctrica con menos frecuencia, le recomendamos que cargue las baterías de 8 a 14 horas dos veces por semana para tener una carga de mantenimiento. No recomendamos cargar las baterías durante más de 14 horas. Consulte el manual del propietario suministrado con su cargador de baterías para información adicional.
¿Cómo puedo reparar mi scooter?
Si utiliza su scooter de movilidad cada día y hace muchos kilómetros, con el tiempo puede necesitar reparaciones. Tanto si se trata de una reparación sencilla como de algo más complicado, su proveedor puede ayudarle. Las revisiones regulares son vitales para mantener el buen funcionamiento de su scooter.
Los scooters motorizados deben ser revisados por un proveedor autorizado de Pride. Nuestros proveedores están capacitados para realizar pruebas de diagnóstico y reparaciones. Llame a su proveedor y pida una cita si necesita un servicio específico para su scooter de movilidad. Por razones de seguridad, no recomendamos que los consumidores realicen sus propias reparaciones de los scooters de movilidad.
Preguntas más frecuentes
Sillas de ruedas eléctricas
¿Cómo puedo limpiar mi silla eléctrica?
Su silla eléctrica viene con una cubierta de plástico ABS que permite limpiarla fácilmente. Utilice un paño húmedo para limpiar las partes de plástico y metálicas de la unidad. Puede utilizar un limpiador suave no abrasivo. Si es necesario, la silla eléctrica puede limpiarse con un desinfectante aprobado, pero no antes de asegurarse de que el desinfectante es seguro para el uso en la silla. Evite utilizar cualquier producto que pueda rayar la superficie de la silla eléctrica y mantenga su silla limpia y libre de materiales extraños, como barro, suciedad, pelos, alimentos, bebidas, etc.
¿Estoy cubierto por la garantía si no soy el propietario original?
No, las garantías de los productos Pride Mobility solo son válidas para el propietario original del producto y no son transferibles.
¿Qué pasa si mi silla eléctrica se moja?
Su silla eléctrica, como la mayoría de los equipos eléctricos, es susceptible de dañarse por elementos climatológicos. Evite las zonas húmedas de cualquier tipo. Si su silla eléctrica entra en contacto con el agua:
- Séquela completamente con una toalla lo antes posible;
- Deje su silla eléctrica en un lugar cálido y seco durante 12 horas para que el agua que no está a la vista se evapore;
- Compruebe el funcionamiento del joystick y de los frenos antes de volver a utilizar la silla de ruedas eléctrica;
- Si encuentra algún problema, lleve su silla de ruedas eléctrica a su proveedor.
¿Dónde puedo encontrar el número de serie?
Puede encontrar el número de serie en el manual, en la página 2 o en la parte posterior del folleto. Puede reconocerlo buscando el número que empieza por una S… y tiene un total de 14 caracteres.
En el propio scooter de movilidad, puede encontrarlo entre las baterías, o en una pegatina blanca en el mástil de la silla.
¿Con qué frecuencia debo cargar las baterías?
Si utiliza su scooter o silla eléctrica a diario, cargue las baterías en cuanto deje de usar su producto de movilidad durante el día. Le recomendamos que cargue las baterías durante al menos 8 o 14 horas después del uso diario. Si utiliza su scooter o silla eléctrica con menos frecuencia, le recomendamos que cargue las baterías de 8 a 14 horas dos veces por semana para tener una carga de mantenimiento. No recomendamos cargar las baterías durante más de 14 horas. Consulte el manual del propietario suministrado con su cargador de baterías para información adicional. Si utiliza su scooter o silla eléctrica a diario, cargue las baterías en cuanto deje de usar su producto de movilidad durante el día. Le recomendamos que cargue las baterías durante al menos 8 o 14 horas después del uso diario. Si utiliza su scooter o silla eléctrica con menos frecuencia, le recomendamos que cargue las baterías de 8 a 14 horas dos veces por semana para tener una carga de mantenimiento. No recomendamos cargar las baterías durante más de 14 horas. Consulte el manual del propietario suministrado con su cargador de baterías para información adicional.
Preguntas más frecuentes
Sillones eléctricos reclinables
¿Qué posiciones puedo alcanzar con mi sillón reclinable eléctrico?
Ha comprado un sillón reclinable eléctrico; ¡un buen paso para aumentar su movilidad! Dependiendo de su modelo, puede alcanzar diferentes posiciones. Nuestros diferentes modelos incluyen 2 posiciones (reclinación para TV), 3 posiciones (reclinación completa), posición infinita, posición Trendelenburg, posición de gravedad cero y posición tumbada infinita.
Más información sobre las diferentes posiciones en this blog post.
¿Puedo utilizar los reposabrazos de mi sillón elevador cuando quiera ponerme de pie?
Evite dejar todo su peso en los reposabrazos del sillón elevador. Cuando quiera acceder a su sillón elevador desde un andador o una silla eléctrica, o cuando intente ponerse de pie, recomendamos el uso de ayudas y/o un cuidador o asistente para mejorar la estabilidad al ponerse de pie o sentarse. Evite dejar caer todo su peso en el asiento. Esto podría dañar el sillón elevador.
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y manejar mi sillón elevador?
Siga estos pasos para sentarse correctamente en su sillón elevador:
- Verifique que su sillón elevador esté en posición vertical
- Vuelva al sillón elevador y siéntese en el centro del asiento
- Pulse el botón DOWN (ABAJO) del mando a distancia para bajar el sillón elevador hasta una posición cómoda de sentado
Siga estos pasos para levantarse correctamente del sillón elevador:
- Pulse y mantenga pulsado el botón UP (ARRIBA) del mando a distancia para elevar el sillón
- Suelte el botón cuando el sillón elevador alcance una altura en la que pueda ponerse de pie cómodamente
Siga estos pasos para elevar o reclinar el sillón elevador desde la posición de sentado:
- Mantenga pulsado el botón DOWN (ABAJO) hasta que esté cómodamente reclinado
- Mantenga pulsado el botón UP (ARRIBA) para volver a una posición vertical y sentada; suelte el botón cuando el sillón elevador alcance una posición de sentado cómoda
¿Alguna pregunta acerca de su producto?
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- Números de artículo
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